El presunto jefe de sicarios de Aureliano Guzmán Loera, "El Guano", detenido el pasado sábado en una privada de la capital del estado, presentó una demanda de amparo contra el arresto que ejecutó la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con la lista de estrados, el Juez Tercero de Distrito admitió la demanda y abrir el expediente 251/2023, en donde reclama a la Sedena la detención.
Puedes leer: Capturan a Bernardino "El 08", operador de "El Guano", en Culiacán
Se trata de Bernardino N, alias "El 8", quien de acuerdo con los registros de la Defensa Nacional, comanda una célula de 50 gentes en la zona de San José del Llano, Badiraguato.
La Sedena lo relaciona como uno de los jefes de célula que trabajan bajo las órdenes del hermano de "El Chapo" Guzmán.
Bernardino es uno de los líderes que forman una red de sicarios en la zona serrana de Badiraguato, Durango y Chihuahua.
Hasta el momento el juicio de amparo se encuentra en la etapa inicial, el Juez todavía no le ha concedido una suspensión en la etapa procesal en la que se encuentra.
"El 8" fue detenido luego de que vecinos de la privada Altamira reportaron un caso de violencia contra una mujer, al acudir encontraron que el presunto agresor era esta persona, sin embargo, la Sedena ya lo tenía identificado.
En semanas pasadas, la Sedena lanzó un operativo de captura contra "El Guano" en la región de Tamazula que limita con Badiraguato, sin lograr tener éxito.