Culiacán, Sin.- El Juez de Control dictaminó prisión preventiva contra Édgar Bladimir, quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de asesinar a balazos a la joven Diana Giselle, quien tenía cuatro meses de embarazo.
El presunto homicida fue presentado ayer ante el Juez que lleva el caso por el delito de feminicidio agravado y aborto.
La Fiscalía General del Estado hizo entrega de la carpeta de investigación con el caso al abogado de oficio del inculpado y tras una lectura de 30 minutos realizada por el Licenciado Roberto Guadalupe Álvarez López, se pidió un plazo de 5 días para valorar las pruebas que acusan a Bladimir.
El joven de 23 años, ha sido inculpado hasta el momento, como autor material directo del feminicidio realizado el 22 de septiembre, en el domicilio de su ex pareja en Bacurimí.
Los datos comprobables se obtuvieron de las declaraciones de los familiares de la occisa, la autopsia y peritos que acudieron al lugar del crimen.
La investigación de la FGE señala que Bladimir le disparó 8 veces a Diana, a una distancia de 90 centímetros, lo cual causó la muerte casi inmediata de la mujer, quien se encontraba con 4 meses de embarazo. El crimen de la joven se calificó como feminicidio agravado y aborto del producto.
Te puede interesar:Diana Giselle no logró conocer a su hija…
Diana Giselle había denunciado a su ex pareja por amenazas verbales y físicas, ante la FGE, la cual giró una orden de restricción contra Édgar Bladimir y de protección para la joven, la cual no fue cumplida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Culiacán.
La joven tampoco fue apoyada por ninguna de las instituciones públicas responsables de atender y prevenir la violencia hacia las mujeres.
Después del plazo que se otorgó al inculpado, el Juez determinará si es vinculado a proceso.
Lee Mas Aquí: