Culiacán, Sin.- La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñones, aseguró que el “topón” entre sujetos armados y elementos de la Fiscalía General del Estado se trató de una confusión surgida del arresto de una persona por presunto robo a casa habitación.
En un programa de radio local, la funcionaria declaró que todo comenzó cuando policías municipales detuvieron a un presunto ladrón de casa en la zona norte de Culiacán, pero familiares se opusieron a que lo trasladaran.
También te puede interesar: Civiles armados se enfrentan a elementos de la fiscalía en Culiacán
Así, se solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación para que trasladaran al presunto ladrón de casas, pero al parecer “punteros”, a quien la fiscal describió como “personas que trabajan para grupos delincuenciales”, se dieron cuenta y emitieron una alerta.
“Hasta ahí llegó, no pasó a mayores, todo fue una confusión que estas personas que se supone que trabajan para esos grupos, los que hicieron que acudieran”, dijo Quiñones.
Dijo que fueron “estas personas que trabajan para delincuentes”, los que avisaron al grupo armado que “algo estaba pasando”, ya que estaban llegando muchas patrullas a ese lugar.
“Pero solo se trató de un robo doméstico, no había ningún otro problema, pero reaccionaron desproporcionadamente, consideramos nosotros”, puntualizó la fiscal.