Culiacán, Sin.- Otro de los 48 reos fugados durante los disturbios violentos del Culiacanazo de octubre de 2019 fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República en un domicilio del fraccionamiento Las Mañanitas, en la capital sinaloense.
Se trata de Eduardo Nieblas Mariscal, a quien se le ejecutó una orden de reaprehensión por los delitos contra la salud en las modalidades de posesión de metanfetamina con fines de comercio y narcomenudeo de cocaína y mariguana.
También puedes leer: Cae Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, en operativo de seguridad en Culiacán
Además, el mandamiento judicial librado por el Juez Quinto de Distrito, señala que es acusado de portación de armas y acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El arresto
Eduardo Nieblas fue detenido por elementos de la Agencia Criminal de Investigación de la FGR en el sector mencionado y es considerado como objetivo relevante por ser uno de los fugados del 17 de octubre de 2019, cuando el Cártel de Sinaloa salió a batirse para presionar para que Ovidio Guzmán fuera liberado.
El tercero
Con Eduardo, las autoridades han logrado recapturar a tres reos que se fugaron del penal de Aguaruto en aquella fecha.
En marzo pasado, policías estatales detuvieron a uno de la lista de los 48 cuando orinaba en la vía pública en el fraccionamiento San Isidro.
Otro más fue reaprehendido el 12 de abril pasado mediante una orden emitida por un juez federal. Se trata de Óscar Giovanni.
En total todavía quedan 45 personas en la lista de los fugados. Algunos de ellos son personajes de alto perfil del Cártel de Sinaloa.