Regresa violencia a Tepuche: Padre e hijo asesinados

De oficio comerciantes, las víctimas son abatidas por grupo armado en la comunidad de San Cayetano

Jorge Inzunza │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 11 de junio de 2020

Fotos: Jorge Inzunza │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La violencia regresó a la región de Tepuche… Si es que algún día se fue.

Padre e hijo, dedicados al comercio de esa zona, fueron asesinados con armas automáticas por un convoy formado por más de 25 hombres que incursionaron al poblado de San Cayetano, una zona actualmente en guerra entre bandas rivales del narcotráfico.

Foto: Cortesía │ @GN_MEXICO_

A pesar de que la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, prometió paz y tranquilidad para los habitantes de esa región, sangre y fuego se apoderan a diario de las comunidades de esa sindicatura, enclavada en la zona de los altos de este municipio.

SUCESO

Este nuevo suceso fue registrado en las primeras horas del día de este jueves.

En camionetas artilladas y con equipo táctico, alrededor de 25 hombres tomaron por sorpresa la comunidad de San Cayetano. Algunos testigos señalan que ingresaron a la población disparando.

Desde su ingreso, los delincuentes abrieron fuego contra el propietario de una tienda de abarrote, ubicada por la calle Principal. Fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Vicente, de 36 años de edad.

Luego asesinaron con fusiles automáticos a Kevin de 18 años, hijo del primero. Este fue interceptado en la parte posterior de la tienda.

Ya adueñados del lugar, los gatilleros permanecieron por más de dos horas en el mencionado poblado, sembrando pánico entre las familias que alcanzaron a ocultarse entre sus casas.

MOVIMIENTO

Fue al notar la presencia de las autoridades que el convoy decide huir hacia la sierra de Durango.

Según los informes en el sitio se localizaron 46 casquillos de fusil de asalto AK-47, mejor conocido con “cuerno de chivo”, los cuales fueron asegurados por las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar, Ejército Mexicano, Marina, así como personal Municipal y Estatal, quienes buscaron a los responsables por los alrededores, sin resultados positivos.

Una fuente estableció que cuando la policía y militares llegaron al sitio, los delincuentes iban huyendo y alcanzaron a ver el convoy que escapaba hacia la sierra de Durango. A pesar de que intentaron perseguirlos no pudieron darles alcance por lo accidentado del camino.

46

Fueron los casquillos 7.62 para fusil “cuerno de chivo” encontrados muy cerca de los cadáveres.

TERROR

Familias vivieron momentos de pánico ya que los responsables ingresaron disparando en todas direcciones para adueñarse del lugar.



Lee más aquí