Culiacán Sin.- Algunas de las pocas cámaras instaladas en la zona norte del sistema de videovigilancia de Gobierno del Estado que “sobrevivieron” al ataque a balazos registrado la madrugada del primero de enero del 2020, fueron “rematadas” la madrugada de este jueves por un grupo de gatilleros.
Algunos de esos aparatos de seguridad contaban con reconocimiento facial y de matrículas de vehículos, lo que representa un daño evaluado en varios de miles de pesos.
Fuentes oficiales establecieron que dos puntos distintos de la zona norte de la ciudad “sobrevivieron” a los ataques a balazos de las video-cámaras, registrados durante la confusión de la llegadas del nuevo año.
Grupos armados abrieron fuego en forma simultánea contra dichos aparatos de la Secretaria de Seguridad de Sinaloa, aprovechando la lluvia de balas en los primeros minutos de este 2020.
Las cámaras de video-vigilancia instaladas para cuidar a los ciudadanos son monitoreadas las 24 horas por personas del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia, dirigida por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Durante la madrugada de este jueves, las cámaras de seguridad destruidas muestran el momento cuando sujetos fuertemente armados apuntan con fusiles automáticos contra los postes y abren fuego.
Te puede interesar: Sinaloa primer lugar en localización de ejecutados y enterrados
Los postes atacados se ubican en los principales cruceros de la capital del estado.
Al ser alertadas las dependencias de seguridad municipal y estatal instrumentaron operativos en la zona norte de esta ciudad, sin lograr encontrar rastro alguno de los presuntos responsables.
BAJO LA LUPA
Las cámaras de video-vigilancia instaladas para cuidar a los ciudadanos son monitoreadas las 24 horas.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇