Culiacán, Sin.- El hombre que fue encontrado baleado afuera del complejo de seguridad de la capital, era un interno del penal de Aguaruto que se estaba fugando durante esta madrugada.
Sin embargo, la SSP se negó a confirmar el dato, ya que según declaró el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Santos Rodríguez Delgado, no quería entorpecer las investigaciones.
También puedes leer: Muere hombre herido encontrado en el Complejo de Seguridad en Culiacán
De manera extraoficial, se reveló que la víctima de la madrugada y el reo evadido son la misma persona.
La SSP indicó en un comunicado que se trata de Silverio N, quien estaba interno en la penitenciaría desde mayo pasado acusado del feminicidio de una mujer.
Los datos señalan que al amanecer Silverio fue encontrado con una herida de bala en la cabeza y supuestamente estaba una pistola abandonada a un lado. Fue llevado a un hospital, pero falleció.
Más tarde, la SSP detectó que en el módulo 21 no se localizó al ahora finado, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de búsqueda al interior del módulo, así como en todo el complejo penitenciario por parte del personal de custodia.
Según la dependencia de seguridad, el protocolo dicta que una vez más se debe de realizar un pase de lista a la totalidad de la población penitenciaria, y fue así como se confirmó que Silverio había evadido la seguridad perimetral.
Como parte de la investigación, Rodríguez Delgado indicó que se le dio parte al ministerio público y a la Unidad de Asuntos Internos para investigar de la fuga de Silverio.