Culiacán, Sin.- Al menos cinco reportes de familias privadas de la libertad en Culiacán han trascendido la mañana de este viernes 22 de marzo.
La madrugada de este viernes comenzaron a recibirse los reportes de personas levantadas por grupos armados.
También puedes leer: Grupo armado ataca a hombre de 63 años en Culiacán
Según la información preliminar, los acontecimientos ocurrieron en las sindicaturas de Imala, Sanalona y el sector sur de la capital sinaloense.
La primera llamada al 911 trascendió alrededor de las 10:00 de la mañana y se denunció la privación de la libertad de una familia en el fraccionamiento Villa Bonita.
Posteriormente, las autoridades recibieron otra denuncia en donde se exponían circunstancias similares, pero ocurridas en Ejido Plan de Oriente, también conocido como El Doce, en las inmediaciones de la sindicatura Sanalona.
De manera extraoficial se ha revelado que en este último acontecimiento fueron víctimas seis integrantes de una familia, los cuales se presume que se llaman: María Ofelia, de 59 años; Javier Edgardo, de 35 años; Jazmín Karely, de 31 años; Aylin Stephania, de 18 años; y las niñas Mayte, de 10 años, y Aitana, de 5 años.
De modo similar, trascendieron privaciones de la libertad a familias enteras en un complejo residencial privado llamado Belcantto, ubicado en el sector Barrancos. El último reporte con estas características denunció dos familias levantadas en La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Los reportes causaron la movilización de las corporaciones de seguridad, quienes se trasladaron a todos los sitios en donde se denunciaron los levantones.