Reportan dos operativos de la Sedena en Humaya y la Chapule en Culiacán

Desde las primeras horas de este viernes, comenzó la movilización de las autoridades

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · viernes 8 de marzo de 2024

Las calles en la zona han sido cerradas a la circulación mientras se desarrolla la operación. Foto: Cortesía / SSP

Culiacán, Sin.- Se reportan dos operativos en diversos puntos de la ciudad, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General de la República.

Según los informes, se dirigieron a la avenida República de Guatemala en República de Chile, donde actualmente mantienen un operativo con la aparente intención de catear un inmueble. Las calles en la zona han sido cerradas a la circulación mientras se desarrolla la operación.

También puedes leer: Cae un operativo del Ejército y FGR en una privada de la Isla Musala

Alrededor de las 6:30 de la mañana se llevó a cabo el primer operativo, donde unidades oficiales de la Sedena arribaron a la privada Tenerife del fraccionamiento Banus 360 de La Isla Musala.

Además, se llevó a cabo otro operativo en una residencia ubicada por la avenida Juan Escutia entre catedráticos y psicólogos de la colonia Chapultepec, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Aunque se hablaba de un operativo en las inmediaciones de una clínica particular de la Colonia Las Vegas por la avenida Xicoténcatl y Boulevard Francisco I Madero, finalmente se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Se dijo sobre personas armadas que ingresaron a la clínica, la cual resultó ser incorrecta, y tras revisar el lugar y domicilios cercanos, los efectivos militares concluyeron la operación al confirmar que fue una falsa alarma.

El primer operativo del día

Durante la operación, al menos una residencia fue cateada, y se implementaron medidas de seguridad que incluyeron la restricción de acceso vehicular.

Las personas que ingresaban a pie eran sometidas a interrogatorios, y los vehículos que salían eran minuciosamente revisados junto con sus ocupantes.

Después de aproximadamente tres horas, los efectivos se retiraron sin que se reportaran detenidos.