Culiacán.- Una fuerte movilización de policías, marinos y militares provocó hace unas horas el reporte sobre un supuesto ataque realizado por un comando de gatilleros en la comunidad de Paredones, ubicado al norte de la ciudad.
El reporte, el cual la Secretaría de Seguridad Pública informó que resultó falso, alertaba sobre la quema de casas y la privación ilegal de la libertad de algunas personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando una llamada anónima al servicio de emergencia 9-1-1, denunció un ataque cometido en Paredones, por un grupo armado que viajaba en varias camionetas lujosas.
La denuncia señaló que los supuestos gatilleros habían lanzado bombas molotov a varias viviendas de la comunidad y que habían levantado a varias personas.
El hecho alertó a las autoridades policiacas y al lugar se trasladaron decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.
La SSP informó que después de realizar un operativo en toda esa área y dentro de la comunidad, los elementos no hallaron indicios de algún hecho violento.
La SSP informó también que “no obstante que hay calma en esta región, donde no se ubicaron ni casas quemadas ni presencia de grupos armados, se mantendrá un operativo para reforzar la vigilancia y ofrecer mayor tranquilidad a la población”.
La dependencia también solicitó a la ciudadanía a que haga uso responsable del sistema de emergencias 9-1-1.
Lee más aquí ⬇