Culiacán, Sin. - Eran las doce con algunos minutos, cuando policías del Escuadrón Ciclista de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona que intentaba arrojarse de una estructura en el techo del interior del mercado Garmendia.
La situación de emergencia obligó actuar de manera inmediata, y los agentes no lo pensaron dos veces y llegaron al lugar, donde trabajaron de manera coordinada con elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, para convencer a un hombre de que desistiera de la intención.
Lee Aquí: Localizan a una persona asesinada con un balazo en la cabeza
La altura era considerable, él caminaba por la estructura amenazando con arrojarse, por lo que, arriesgando su propia integridad, un efectivo policiaco asumió el riesgo para ayudar a salvarle la vida, subió a la misma altura, dialogó por un tiempo prolongado con él y finalmente sus palabras generaron una conducta positiva en la persona logrando que bajara a un nivel menor.
Bomberos colocó una escalera mientras que los elementos de seguridad continuaron con la labor de convencimiento.
Fueron casi 40 minutos los que pasaron hasta que la persona fue convencida de descender, una vez a salvo, los elementos policiacos lo trasladaron con apoyo de Cruz Roja, para realizarle una inspección médica y una valoración psicológica al Hospital Siquiátrico
Acciones como esta, llenan de orgullo a los elementos de la SSPYTM ya que el salvar una vida es la muestra más clara de su disposición para servir al pueblo de Culiacán.
Lee mas aquí: