Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, un hombre fue rescatado por elementos de Protección Civil estatal, luego de que su vehículo quedará varado tras inundarse la calle de la capilla de Malverde en Culiacán.
Marco Antonio Martínez de Alba, titular fe Protección Civil municipal, explicó que los hechos se dieron a temprana hora, cuando el conductor decidió arriesgarse a pasar por un encharcamiento de al menos 40 centímetros de agua, lo que provocó que el vehículo quedara varado.
Señaló que al momento del percance, afortunadamente se encontraban cerca elementos de PC estatal, quienes con apoyo de cuerdas lograron rescatar al conductor.
Martínez de Alba informó que en un período de una hora Culiacán registró la caída de mas de 75 litros de agua por metro cuadrado, provocando inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Fueron lluvias puntuales en distintos puntos de la ciudadMartínez de Alba
Ante eso dijo, PC municipal implementará operativos de supervisión para el registro de posibles daños, mientras que áreas como servicios públicos y parques y jardines, ya se encuentran limpiando alcantarillas y retirando escombros que pudieron derivarse de las lluvias.
Martínez de Alba llamó a la ciudadanía a no exponerse, a no cruzar calles con encharcamientos o corrientes de agua, a no pararse debajo de arboles o postes de luz al momento de las lluvias, y a no permitir que niñas y niños se bañen en la lluvia.
"Que se cuiden, que no crucen los cuerpos de agua, que los menores no se bañen en la lluvia, hay que cuidar nuestra vida", finalizó.
Lee más aquí: