Guasave, Sin.- Los restos humanos encontrados el pasado 15 de noviembre en un terreno en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, en el municipio de Guasave, fueron confirmados como pertenecientes al joven Iram Ramsés, quien estaba desaparecido desde el 20 de octubre.
Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado sugiere que el joven pudo haber sido incinerado dentro de un embalaje agrícola en la colonia 24 de Febrero, el cual fue objeto de un cateo.
También puedes leer: Localizan restos carbonizados de una persona; presumen que es Iram Ramsés
Posteriormente, los restos fueron arrojados a un costado del drenaje ubicado detrás de la empacadora.
Las pruebas de ADN realizadas a los familiares del joven desaparecido confirmaron una coincidencia positiva con la osamenta carbonizada encontrada la semana pasada.
Contexto
Iram Ramsés, de 19 años, desapareció en Guasave el 20 de octubre, después de salir con un amigo de su familia para ayudar con una mudanza.
El miércoles pasado se informó sobre el descubrimiento de huesos carbonizados junto a un drenaje detrás de una empresa agrícola. Sin embargo, este hallazgo ocurrió después de que la Fiscalía General del Estado cateara la empacadora, donde también se encontraron restos óseos carbonizados que resultaron ser del joven desaparecido.
Con base en estas pruebas, todo indica que a Iram Ramsés lo habrían asesinado y luego incinerado dentro del contenedor. Posteriormente, en un intento por ocultar la evidencia, arrojaron sus restos junto al drenaje.
A pesar de esto, peritos e investigadores de la Fiscalía de Sinaloa lograron recopilar pruebas del crimen, principalmente dentro del contenedor.
Para saber
Luego de casi un mes de su desaparición, los restos del joven fueron entregados a la familia la noche de este sábado 18 de noviembre y fue el domingo 19 cuando se ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia del Señor de Los Milagros en dicho municipio.