Culiacán, Sinaloa.- Los 3 mil 056 fragmentos óseos localizados en las inmediaciones de La Primavera son de animales y no de falanges humanas como se presumía, informó la Fiscalía General de Sinaloa.
La dependencia informó que el hallazgo de los restos ocurrió el pasado 24 de agosto, en dicha zona, cerca de las coheteras, al sur de esta ciudad.
Los datos indican que derivado del hallazgo de una osamenta humana y 3,056 fragmentos óseos, la FGE inició la investigación correspondiente para identificar su origen mediante procedimiento científico.
Señala que ese 24 de agosto, los colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda, con el apoyo de la Fiscalía, realizaron un recorrido por la zona, logrando localizar una osamenta humana, la cual presentó un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego a la altura de la mandíbula.
Relata que continuando con el proceso de búsqueda, aproximadamente a 200 metros se localizaron miles de pequeños fragmentos de restos óseos, los cuales se sospechaba eran de falanges de manos humanas, por lo que se abrió la carpeta de investigación CLN/UEHD/006011/2019/CI, radicada por la unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso.
También lee: Atentado a balazos deja una persona sin vida en Mocorito
La Dirección General de Investigación Pericial de la fiscalía sinaloense, realizó dictámenes periciales en materia de Criminalística de Campo, Antropología Forense, Rastro Hemático en Objetos, Genética Forense, entre otros, a los 3,056 fragmentos.
El resultado arrojó que las estructuras óseas no tienen correspondencia a estructuras ósea humana alguna.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa señala que continuará con las investigaciones tendientes a conocer la identidad de la víctima localizada durante esta búsqueda.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇