Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva reventaron en el municipio de Culiacán cuatro narcolaboratorios donde se presume que narcotraficantes producían hasta 2 toneladas de droga sintética a la semana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el aseguramiento y desmantelamiento de los laboratorios de droga se dio al obtener información de inteligencia y realizar diversos recorridos en la sindicatura de Sanalona, al sur de la ciudad de Culiacán.
La SSP señala que se trata de tres laboratorios activos y uno más que, al parecer, ya no funcionaba, los cuales fueron ubicados en la carretera Culiacán-Sanalona, en la zona serrana de la comunidad de Alcoyonqui.
Las autoridades policiacas y militares presumen que en esos complejos se fabricaban hasta dos toneladas semanales de metanfetamina.
En los laboratorios los elementos encontraron químicos utilizados para la elaboración de la droga conocida como cristal, además de otros utensilios y artefactos comunes en este tipo de actividades como tanques de gas, ollas, bidones, tambos, además de producto terminado.
Asimismo, se aseguró un lugar en el que era almacenada la sustancia ya lista para su distribución y venta.
En los laboratorios que se presume estaban activos, se encontraron campamentos, así como vestigios de personas que, al parecer, dejaron el sitio al percatarse de la presencia de las autoridades.
Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de determinar la cantidad y el tipo de sustancias que fueron encontradas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera que, a través de la coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, continúa trabajando en beneficio de la sociedad.
Lee más aquí ⬇