Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la muerte de Eleuterio Martín, el presunto feminicida de la menor de seis años Alma Delia, quien fue asesinada a machetazos, el pasado 28 de diciembre en un campo agrícola de Navolato.
El funcionario detalló que fue en medio de una riña entre Eleuterio y otro recluso de las carracas del módulo 10 lo que provocó la muerte del hoy occiso.
Señaló que el pleito se derivó en medio del proceso de desintoxicación de los reclusos, ya que ambos se encontraban en calidad de privación de la libertad, pues habían cometido presuntamente delitos bajo los influjos del alcohol y drogas.
Ante eso, descartó que la muerte de Eleuterio haya sido provocada por el delito que cometió.
“El reporte que se tiene hasta el momento, es que hubo una riña entre dos GPL, lamentablemente uno priva de la vida al otro, el que pierde la vida, sí es el responsable del homicidio de la niña de Navolato, el otro GPL que participa en la riña ahorita lo tenemos resguardado, en espera de que llegue personal de la fiscalía”, expresó.
Mencionó que será la Fiscalía General del Estado, la encargada de desarrollar las investigaciones correspondientes para verificar que las presunciones coincidan.
La causa del hoy finado, fue por golpes y contusiones producidas por un objeto, indicó el funcionario estatal.
Lee más aquí ⬇