Culiacán, Sin. -Una avioneta se desplomó esta mañana en las inmediaciones de un sembradío en la sindicatura de Costa Rica, cuando sobrevolaba cerca de la carretera La 20.
Según los primeros reportes, el piloto de la aeronave se encuentra con heridas de consideración al quedar prensado en el interior del vehículo aéreo. Fue auxiliado primeramente por paramédicos del grupo voluntarios de Costa Rica y luego por personal de Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio a bordo de una ambulancia.
También puedes leer: Automovilista es despojado de su vehículo en un supermercado de Culiacán
Según los datos preliminares, la aeronave realizaba maniobras de fumigación en la zona cuando por razones desconocidas se vino abajo. Aunque en un principio intentó aterrizar en la carretera la 20, el piloto desistió de esta opción y optó por aterrizar en un sembradío de maíz ubicado en el campo Cuba, donde la aeronave quedó completamente destrozada.
Se trata de un avión ligero fumigador de color blanco con rojo, matrícula XB-FYP, el cual quedó totalmente destrozado. El herido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la ciudad por los socorristas.
Esta es la segunda aeronave que se desploma en Sinaloa en el lapso de dos semanas; la anterior cayó en el poblado de Los Naranjos y únicamente la tripulaba el piloto.
Al lugar acudió personal de las distintas corporaciones policiacas, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado para levantar datos del percance aéreo.