Ahome, Sin.- Un barco camaronero se hundió luego de ser impactado un el ferri de la empresa Baja Ferries frente al puerto de Topolobampo durante la madrugada de este miércoles.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó que por parte de los ocupantes del ferri no se registraron lesionados, pero sí del buque pesquero que llevaba una tripulación a bordo.
Los hechos fueron reportados a las 2 de la madrugada cuando el ferri México Star se impactó contra el barco “Popeye El Marino”, en las cercanías de la boya número 12.
Este último llevaba siete tripulantes, los cuales resultaron lesionados, y dos de ellos de seriedad ya que tuvieron que ser internados en el hospital General de Los Mochis. El reporte médico señala que sufrieron contusiones y fracturas; uno de ellos está delicado de salud.
Los otros cinco no necesitaron hospitalización y fueron trasladados muy temprano a la Capitanía de Puerto en Topolobampo para informar de cómo ocurrieron los hechos.-
Luego del impacto el “Popeye El Marino” se fue a pique, y durante toda la mañana realizaron maniobras de rescate, pues la colisión afectó el canal de navegación de la zona.
Protección Civil indicó que este buque llevaba miles de litros de combustible que se derramaron en el mar, ocasionando contaminación, por lo que también que tendrá que intervenir las autoridades federales en la materia.
Lee más aquí: