El día de hoy se registró un accidente tipo incendio en las inmediaciones de la colonia Pemex luego de que una pipa se prendiera en llamas al tocar unos cables de alta tensión pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad.
Según el reporte, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando un tractocamión que trasladaba un remolque cisterna con 2 mil litros de combustible arribó a una estación de gasolina ubicada por la avenida Aztlán, cerca de las instalaciones de los tanques de almacenamiento de Pemex para descargar 11 mil 300 litros del cargamento.
También puedes leer: Encuentran asesinado a balazos a un hombre por la carretera México 15
Según la información, durante las labores de descarga la unidad tocó los cables de alta tensión de la CFE con la tapa del domo, lo que ocasionó un cortocircuito y posteriormente un incendio en la pipa, lo que creó llamaradas de hasta 4 metros de alto.
A momentos del incendio se activó el botón de pánico de la estación para alertar a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes llegaron al sitio a brindar la asistencia, entre ellos elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán, Protección Civil del estado y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras el hecho, el tráfico vehicular fue cerrado para evitar más accidentes mientras que los bomberos sofocaban las llamas para momentos después controlar la situación.
Afortunadamente ningún herido se registró después de los hechos.