Una vez más, se registró un incendio en el basurero clandestino de la zona conocida como Piggy Back a las afueras de Culiacán, por lo que el cuerpo de bomberos y equipos de emergencia se trasladaron a la zona.
Debido a la cantidad de materiales que se están quemando, los bomberos tienen dificultades para extinguir las llamas en su totalidad.
También te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre cuando estaba con su novia en Culiacán
Según el informe oficial, el siniestro inició cerca de las 11:30 de la noche en la zona donde, desde hace décadas, la gente arroja basura en sus fosas, las cuales se formaron debido a la extracción de tierra y piedra y que la gente con el paso de los años ha llenado de basura.
Supuestamente, el incendio fue provocado por personas que se dedican a buscar metales entre la basura para su venta y, para facilitar su búsqueda, queman los materiales reciclables. Sin embargo, estas acciones se realizan pese al desacuerdo de pepenadores y habitantes de la zona.
En la zona se encuentra el cuerpo de bomberos de Culiacán, así como Bomberos Veteranos, quienes aseguran que el incendio puede tardar horas, incluso días, hasta que sea controlado.