Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República desmantelaron un narcolaboratorio en la zona rural de la capital del estado en donde procesaban presuntamente metanfetamina y fentanilo.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que fue el pasado miércoles 16 de noviembre cuando se realizó un operativo en las inmediaciones de la comunidad de Portezuelos, ubicada en la sindicatura de Sanalona, al oriente del municipio de Culiacán.
También puedes leer: Guardia Nacional asegura 2 mil pastillas de aparente fentanilo ocultos en una mesa
Cerca de ahí, en la población de Los Naranjos, los militares ya habían localizado otro narcolaboratorio con 1.7 toneladas de metanfetamina procesada el pasado 11 de noviembre.
De acuerdo con la Defensa Nacional, al continuar con los trabajos de inteligencia en la zona, se obtuvo información de que en Portezuelos se localizaba un inmueble usado presuntos integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.
Fue así como el operativo se desplegó en la zona, hasta encontrar el sitio de donde emanaba un fuerte olor a sustancias químicas, por lo que los elementos establecieron un perímetro de seguridad y se solicitó la inspección técnica a la Fiscalía General de la República.
En el sitio fue encontrado lo siguiente:
- 1,160 lts de tetrahidrofurona (precursor para fentanilo).
- 90 kg de magnesio.
- 43 kg Aprox. de posible fentanilo.
- 40 kg Aprox. de posible metanfetamina.
- 18 kg Aprox. de manitol.
- 3 máquinas empastilladoras.
- 2 licuadoras industriales.
- 1 arma de fuego.
- 1 prensa industrial.
- 1 inmueble.
La Sedena indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga