Sedena vigila la sierra de Badiraguato tras enfrentamiento entre civiles

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que los hechos en Badiraguato no representa riesgo para ningún otro municipio del estado

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 21 de marzo de 2024

Secretario de seguridad asegura despliegue de elementos de Seguridad en Badiraguato. Foto. Iván Medina /El Sol de Sinaloa

Ante los hechos violentos ocurridos la madrugada de este jueves en varias comunidades de Badiraguato, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan la zona, por lo que la población ya no corre riesgo.

Durante las primeras horas de la mañana, se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de San José del Llano y Soyatita, cuyo resultado fue de tres personas asesinadas.

Puedes leer: Reportan enfrentamiento en la sierra de Badiraguato

Sin embargo, Mérida Sánchez aseguró que con estos hechos no se alertan las alarmas para la secretaría.

En ese sentido, el funcionario indicó que después de recibir el reporte del enfrentamiento entre grupos delincuenciales, se trasladó personal de la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del Estado (FGE).

El Secretario confirmó que en el lugar de los hechos se encontraron a tres personas asesinadas, dos decapitados, además de una camioneta con impactos de balas y quemada.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa


“Allá hay gente cercana que es mando especial Badiraguato que le corresponde a la Sedena, ya subió personal de seguridad tanto de la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República, la misma Sedena incrementó sus efectivos, Guardia Nacional, y Policía Estatal y Municipal”, informó.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa puntualizó que esto no enciende las alarmas para el resto de los municipios, donde no se prevé una ola de violencia, ya que estos conflictos son entre los mismos grupos delincuenciales.