Mediante recorridos y trabajos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva localizaron y destruyeron un plantío de mariguana en el municipio de Mocorito.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, los hechos se registraron cuando personal que pertenece a la base de Agua Caliente circulaba por un camino de terracería a bordo de vehículos oficiales rumbo al poblado de Calomato cuando detectaron, por el olor característico, que junto a unas tierras de cultivo había un plantío de lo que parecía el enervante, por lo que se acercaron a verificar.
También puedes leer: Por una llamada anónima localizan un cuerpo sin vida en Culiacán
Al descender de las unidades, los elementos se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un plantío de la droga conocida como mariguana, motivo por el cual procedieron a su destrucción vía incineración.
Cabe señalar ahí en el lugar, se implementó un operativo de reconocimiento a fin de detectar personas cercanas al lugar o indicios, sin embargo, no se detectó a nadie en los alrededores.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con fuerzas federales, muestran su compromiso de brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.