Sentencian a 30 años de prisión a homicida de maestro Macario en Culiacán

El docente fue privado de la vida en el año 2011

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · lunes 13 de marzo de 2023

Al hoy sentenciado también se le impuso el pago de la reparación del daño moral por 41 mil 39 pesos y de 3 mil 402 pesos por daño material. Foto: Cortesía | SSPM

Culiacán, Sin.- Noel "M" fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Macario "M", quien fungía cómo maestro.

En el reporte de la Fiscalía General del Estado se menciona que el ahora sentenciado se le adjudicó el delito de homicidio calificado a propósito de un robo.

También te puede interesar: Joven resulta lesionado tras ser atropellado en la carretera Culiacán-Eldorado

Asimismo, se menciona que en el acto delictivo participo un menor de edad, del cual se resguarda la identidad y ya fue juzgado el 22 de septiembre de 2011 por el Juzgado Primero Especializado en Adolescentes de Culiacán, Sinaloa.

Al menor se le condenó a pasar 7 años en Centro de Internamiento para Adolescentes (Tutelar). Dicha condena ya fue concretada.

Los hechos

Según la información de la FGE, Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2011 en un domicilio al norte de la ciudad de Culiacán, donde se encontraban la víctima, el menor de edad y el hoy sentenciado.

Los acusados exigieron dinero a Macario, quien dijo no traer más que 400 pesos, por lo que el adolescente lo toma por el cuello, mientras que Noel saca un arma y le dispara en dos ocasiones, provocándole la muerte.

Posteriormente, los agresores trasladaron en el propio vehículo de la víctima su cuerpo hasta la orilla del canal Cañedo, a la altura de Infonavit Las Flores, dónde fue arrojado.

De ahí, el hoy sentenciado y el menor de edad se trasladan en la misma unidad hasta el domicilio de su víctima, en el Fraccionamiento Las Palmas, con el objetivo de sustraer objetos de valor.

Pero en el domicilio y se encontraban la esposa e hijo de la víctima, a quienes les dicen que iban a dejar el vehículo, porque el profesor había salido a trabajar a la ciudad de Los Mochis; dicha versión no creyó la familia del maestro, quienes les quitan las llaves y les invitan a pasar a la sala para esperar, pero estos procedieron a salir del lugar, brincándose un barandal y huir.

Después de esto y de las diligencias correspondientes, se dictó orden de aprehensión contra Noel y el menor de edad, la cual se cumplimentó el 24 de agosto de 2012.