Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia por 32 años de prisión en contra de Edmundo “C”, como culpable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de 2 personas en el municipio de Ahome.
De acuerdo al informe de la FGE, los hechos en los que fueron privados de la vida Joel “P” y Jesús Alberto “P”, fue en enero de 2012, en el ejido Emiliano Zapata.
El proceso penal, se llevó a cabo el pasado 25 de junio del presente año, donde se determinó la sentencia condenatoria en contra el infractor, quien deberá cumplir 32 años de prisión y el pago de 46 mil 673.20 por concepto de reparación del daño.
El seguimiento a los expedientes del Sistema de Justicia Tradicional, este organismo constitucional autónomo obtuvo la determinación en el expediente, 676/2016 AHOME-ÚNICO.
Dicha investigación obtuvo las pruebas suficientes para consignar ante un Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal y obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido con premeditación con ventaja, con fecha del 25 de noviembre de 2016.
Te puede interesar: Muere joven tras atentado a tiros en Las Quintas
Fue en agosto del 2017 cuando la orden de aprehensión del sistema tradicional, y a su vez fue puesto el detenido a disposición del juez correspondiente.
Lee más aquí: