La Fiscalía General del Estado logró sentenciar a 46 años de prisión y al pago de 387 mil 124 pesos a Rodrigo “M”, acusado de secuestro y homicidio.
En un comunicado, la fiscalía informó que el sentenciado fue declarado culpable por un juez.
Puedes leer: "Por rata", tablean y dejan en boxer a joven de Salvador Alvarado
Antecedentes
El 8 de junio del 2007 sucedió el primer hecho en dónde se privó de la libertad a Miguel Ángel “I”, quien se encontraba alojado en un hotel. Este fue sacado por la fuerza por Rodrigo “M” y otros sujetos que llegaron armados a dicho lugar.
Posteriormente, a la víctima la llevaron a un domicilio donde lo mantuvieron secuestrado y exigieron 150 mil pesos como rescate, los cuales fueron pagados por sus familiares.
Sin embargo, una vez obtenido el dinero, Rodrigo “M” y sus acompañantes se llevaron a Miguel Ángel hacia un dren, donde lo ahorcaron con una cadena y posteriormente arrojaron en el interior del cuerpo de agua.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros cuando este efectuaba una extorsión a otro habitante de la región, a quien exigía el pago de 300 mil pesos para no hacerle daño a él o a su familia y quien le entregó solamente 6 mil 800 pesos.