Culiacán, Sin.- Lamberto “G” pasará 5 años y 4 meses en prisión y a pagará una multa, esto tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual agravado, en contra de su sobrina menor de edad.
Según el informe brindado por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 26, 29 y 30 de marzo del año 2018, en la ciudad de Los Mochis, cuando el hoy sentenciado cuidaba de su víctima de apenas 9 años. Durante esos días, Lamberto realizó tocamientos sexuales a la niña.
También te puede interesar: Elementos del ejercito descartan presencia de bomba en la plaza Ventura de Culiacán
El 5 de abril del 2022, la representación social determinó realizar acción penal, por lo cual se solicitó audiencia por citación en contra del imputado por el delito de abuso sexual agraviado en razón de parentesco.
En la audiencia inicial, celebrada el 16 de mayo del 2022, se formuló la imputación y se dictó la vinculación a proceso del sujeto. Asimismo, se le aplicaron medidas cautelares de prisión preventiva y se estableció un lapso de 2 meses para integrar la investigación complementaria.
Condena monetaria
Aparte del tiempo que el imputado permanecerá en prisión, también se dictó una multa de 200 días como reparación del daño, 9 mil 600 pesos y 150 UMA.