Culiacán, Sin.- Un comando irrumpió en una pensión de vehículos asegurados por autoridades y sustrajeron la camioneta Toyota Tundra, la cual apenas el miércoles había sido decomisada por agentes municipales.
De hecho, en la acción policial elementos de la corporación sostuvieron un alternado con personal de la Guardia Nacional, ya que tanto policías como guardias persiguieron a los ocupantes de la unidad.
También te puede interesar: Policías y guardias nacionales se enfrascan en discusión por camioneta robada
Sin embargo, fue al filo de la madrugada de este jueves, entre las 4 y 5 de la madrugada, cuando sujetos armados se apersonaron en la pensión ubicada por la Calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Miguel de la Madrid, cerca del Mercado de Abastos, y sometieron a los guardias bajo amenaza de muerte.
Acto seguido los delincuentes entraron a la pensión y se llevaron la camioneta Toyota Tundra color gris que generó discordia entre policías y guardias nacionales.
La unidad fue detectada el miércoles circulando sin placas por el Jardín Botánico, por lo que policías la empezaron a seguir, luego se unieron los guardias nacionales y sobre la avenida Juan de la Barrera, en la colonia Ignacio Allende, la dejaron abandonada.
Supuestamente, el o los ocupantes corrieron entre las calles del sector, sin embargo, testigos informaron que vieron cuando los policías dejaron escapar a los hombres a sabiendas de que venía detrás la Guardia Nacional.
El zipizape se generó debido a que los guardias pretendieron poner a disposición la unidad, cuando legalmente, según fuentes, le correspondía a los policías por ser los primeros respondieres del caso.