Culiacán, Sin.- El día lunes 09 de noviembre se registró un accidente aéreo la aldea El Chico, en Retalhuleu, Guatemala, en cuya aeronave viajaban dos personas además del piloto, de las cuales una falleció y la otra se encuentra detenida.
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dio a conocer que el encargado de pilotear el jet era un hombre de 60 años, el cual responde al nombre de Joel Amaya Hoetlich, el cual tiene su domicilio en la Hacienda del Arroyo, en Los Mochis, Sinaloa.
Se dio a conocer que Joel Amaya, se encuentra hospitalizado y bajo la custodia policial, puesto que en el accidente resultó herido a causa de un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda , así como una herida en el pariental derecho.
Puedes leer: Matan a regidor en funciones del Ayuntamiento de Navolato
El jet que provenía de Venezuela, transportaba más de mil paquetes de cocaína, con un peso de mil 28 kilogramos, y con un valor estimado de 14 millones de dólares. Así mismo la PNC informó que en la aeronave se transportaban pasaportes, documentos, teléfonos celulares, teléfonos satelitales, GPS, un radio transmisor, una tablet, 16 mil dólares, 59 pesos colombianos y varios metros de cable con fucos.
Así mismos informó que los otros dos tripulantes de los cuáles uno murió eran de nacionalidad guatemalteca y colombiana.
Lee más aquí ⬇