Mazatlán, Sinaloa.- Hasta hoy, la Vicefiscalía Regional de Justicia ha identificado oficialmente sólo tres de los 30 cadáveres, que en las últimas semanas han sido encontrados en fosas clandestinas en las comunidades de Miravalles y Palmillas.
El Vicefiscal de Justicia, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que los cuerpos fueron entregados, una vez que se hizo la comparativa de ADN de las osamentas y personas que han reportado a familiares desaparecidos.
Los cadáveres entregados, indicó, corresponden a varones cuyas edades fluctúan entre los 25 y 32 años de edad, todos con domicilio en diferentes colonias de Mazatlán.
Puedes leer: Destinan 300 mdp a seguridad: Quirino Ordaz Coppel
Jesús Antonio “N”, de oficio pescador y con domicilio en la colonia Shimizu, mencionó, fue identificado a través de la comparación genética.
Las otras personas fueron reconocidas como José Alfredo “N”, de 30 años, de ocupación obrero y con domicilio en la colonia Ampliación de Urías, y José Luis, de 25 años, quien laboraba en un negocio de comida y vivía en la colonia Independencia.
Los tres cuerpos, aseveró, contaban con denuncia de sus familiares ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Desapariciones Forzadas de Personas.
Puedes leer: Esperan 35 salvavidas más para cuidar a bañistas en Semana Santa
El funcionario, mencionó que actualmente se encuentran a la espera del resto de los resultados de las pruebas de ADN de los cuerpos, que permitan cotejar con las personas que se han acercado a la institución, para saber si alguno de ellos podría ser su familiar desaparecido.
Flores Salazar, señaló que no puede precipitarse a que los cuerpos sean entregados, sin determinar si realmente son de personas que se han acercado a reclamar sus restos.