Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se vive en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa ha informado que ha atendido una serie de reportes por parte de la ciudadanía, de los cuales la mayoría han sido falsos.
El primero de los reportes fue el de un supuesto enfrentamiento en la zona de Higueras de Abuya y Jacola, al sur de Culiacán. Sin embargo, elementos de la Sedena realizaron recorridos en helicóptero, junto con personal de la Policía Estatal Preventiva, sin encontrar indicios de algún hecho violento.
También puedes leer: Enfrentamientos en Culiacán: bloqueos, muertos, violencia y todo lo que ha pasado
Asimismo, las autoridades recibieron reportes sobre la presencia de civiles armados en comunidades como Oso Viejo y Alcoyonqui, así como en la zona de Santa Fe y en el norte de la capital sinaloense, resultando ser falsos.
Casos reales
Hoy en Riveras de Tamazula, Culiacán, se dio a conocer un enfrentamiento entre militares y civiles armados que lograron escapar; no hubo militares lesionados. Además, se reportaron tres homicidios en Montebello, El Barrio y un supermercado al sur de la ciudad, sin relación con los enfrentamientos.
En Country Tres Ríos, la policía retiró "ponchallantas" del pavimento. También se registraron disparos en la colonia Miguel Alemán contra un vehículo y daños a un negocio de venta de autos en la colonia Miguel Hidalgo, ambos bajo investigación de la Fiscalía.
Por otro lado, la vialidad en las carreteras de Sinaloa está funcionando correctamente sin percances.
Hasta el momento, las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal continúan con sus operativos coordinados para proteger a la ciudadanía.
Cabe recalcar que ayer militares fueron atacados por civiles armados, lo que resultó en el aseguramiento de cuatro vehículos y un herido, quien fue trasladado a un hospital.