Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reporta la tarde-noche de este domingo el asesinato de tres personas en diferentes municipios del estado, al igual que varios reportes de hombres armados que resultaron falsos.
El primer homicidio doloso registrado fue en la salida del túnel "El Sinaloense”, en el kilómetro 168 de la autopista Durango-Mazatlán, donde en un inicio se reportaron cuatro cadáveres. La víctima no ha sido identificada.
También puedes leer: Asesinan a balazos a hombre ‘levantado’ el jueves pasado
El segundo ocurrió en El Higueral, municipio Eldorado. Se trata de un hombre que fue hallado calcinado, de quien se desconoce su identidad.
La tercera víctima mortal resultó ser Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano del político sinaloense y líder agrícola Germán Escobar Manjarrez.
Esta persona, reportada como desaparecida desde el jueves pasado, fue localizada el sábado en la zona del bloqueo a la autopista Mazatlán-Culiacán, en Elota.
El asesinato de un jardinero en el fraccionamiento Las Glorias no viene en el reporte.
Además, la SSPE informó que se tuvieron reportes al 911 de avistamientos de vehículos con civiles armados entre playa Ceuta y Celestino Gasca.
El reporte decía que estaban deteniendo vehículos; también en Culiacán, en las colonias El Barrio, 21 de Marzo y Adolfo López Mateos; Dautillos en Navolato; en un centro comercial en Cosalá, cada uno de ellos fue atendido por autoridades de los tres órdenes de gobierno y no se encontraron civiles armados en ninguno de los lugares referidos.
Se reportó además un enfrentamiento entre civiles armados en el Tecomate de la Noria, en Mazatlán, que atendieron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero los resultados negativos.