Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reporta que este miércoles se han registrado cinco homicidios dolosos en Culiacán y Elota, además se localizaron una osamenta y una persona sin vida en estado putrefacto, entre otros delitos.
En la comunidad Alta Rosa, en Elota, dos hombres fueron encontrados asesinados por disparos de armas de fuego.
Puedes leer: Inicia operativo de proximidad de la Guardia Nacional en escuelas de Culiacán
Las fuerzas de seguridad realizaron patrullajes y reconocimientos en las inmediaciones pero no se localizaron más indicios o hechos delictivos.
En la colonia Los Pinos, en Culiacán, un hombre fue asesinado a balazos y hallado dentro de un canal pluvial del sector.
Por la tarde se localizaron asesinados a balazos una mujer y un hombre sobre la carretera Sanalona-Tamazula, en el tramo perteneciente a Culiacán.
En la sindicatura Costa Rica, en Culiacán, se tuvo reporte al 911 sobre el hallazgo de un hombre muerto en avanzado estado de descomposición.
En el sur del estado, en la sindicatura Tecualilla, en Escuinapa, se localizó una osamenta en la zona de manglares.
Además, la SSPE recibió reportes de grupos armados en vehículos en la colonia Jardines de Fátima, en Ahome; en la sindicatura Tepuche de Culiacán, así como en la entrada al municipio Eldorado, en el ejido Las Piedritas.
En este último caso la persona que reportó la presencia de grupos armados manifestó que lo despojaron de 5 mil pesos.
En los reportes de hombres armados no se localizaron indicios, dice la SSP.
Por la tarde se reportó al Número de Emergencias 911 la agresión con arma blanca contra una mujer en la colonia Rosario Uzárraga, quien fue atendida por personal de la Cruz Roja, quien la trasladó a un hospital para su ingreso.
Este miércoles el Gobierno federal reforzó la seguridad de Culiacán con 590 elementos de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en la zona centro de la ciudad, en comercios y en las escuelas.