Culiacán, Sin.- Jesús Miguel “V” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, luego de que las autoridades concretará la vinculación a proceso por la presunta participación del sujeto en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
La vinculación fue obtenida luego de que la Vicefiscalía Regional zona Centro-Norte y su Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, realizaran las investigaciones correspondientes, obteniéndose los datos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculara a proceso la causa penal 19/2023.
También te puede interesar: Incendio consumió totalmente una vivienda en Costa Rica
Antecedentes
La carpeta de investigación narra que los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2022 sobre la carretera que conduce de Mocorito a Rosa Morada, en la localidad El Progreso, frente a un abarrote.
Edgar Noel “L”, la víctima, llegó donde estaba el hoy indiciado, quien no quiso saludarlo debido a una discusión que habían tenido anteriormente, por lo que intentó retirarse del lugar, pero fue alcanzando por Jesús Miguel, quien logró herirlo con una navaja.
Edgar logró huir del sitio para acudir al Centro de Salud, dónde fue atendido y llevado de urgencia al hospital de Culiacán por la gravedad de sus heridas.
El 10 de febrero de 2023 se celebró audiencia inicial por orden ejecutada, la cual se difirió para el 11 de este mismo mes y año porque se cambió de defensa de oficio a defensa particular.