Suman tres reos muertos en balacera del penal de Culiacán

Dos de los occisos eran presuntos sicarios detenidos por el Ejército en 2020 en intento de rescate del IMSS

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · domingo 19 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | SSP

Culiacán, Sin.- La madrugada de este domingo ascendió a tres el número de reos muertos del Centro Penitenciario de Aguaruto luego de una riña en el módulo 8.

La tercera víctima es Miguel Ángel N, de 33 años, detenido en 2014 por el homicidio de una persona en Baja California Sur.

Foto: Cortesía | SSP

Los otros dos internos fallecidos fueron identificadas identificados como los presuntos gatilleros detenidos por el Ejército Mexicano en marzo de 2020 cuando pretendían rescatar a una persona herida en un enfrentamiento en la Colonia Loma de Rodriguera.

Estos dos jóvenes arribaron en aquella ocasión a la clínica 38 del IMSS a bordo de un automóvil BMW color blanco y sacaron en bata quirúrgica a un presunto pistolero que horas atrás había sido baleado a un lado de la plazuela de la Loma, pero al momento de tratar escapar, elementos militares los detuvieron.

Anoche, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que dentro del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán se registró una riña y que salió a relucir un arma de fuego.

Dijo que además de los dos fallecidos dos más resultaron heridos. Hasta esta mañana de domingo, permanece solamente uno herido en el hospital.

De acuerdo a la información inicial, los hechos se presentaron en el módulo 8 donde se encontraban reunidas en una carraca en donde se presentó la riña, fue ahí cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus compañeros por lo que el personal de custodia dio aviso y solicitó apoyo logrando el aseguramiento del presunto responsable de los hechos a quien se le aseguró un arma de fuego corta.

Agregó que de los dos lesionados, sólo uno requirió ser trasladado para recibir atención médica a un nosocomio, mientras que el otro fue atendido por el personal médico del Centro.

Aclaró que no se registró un intento de fuga sino que se trató de una riña.

Puedes leer: Gatilleros destruyen cámaras de vigilancia en Culiacán

Finalmente, agregó que la dependencia coadyuvará con las instancias investigadoras correspondientes para esclarecer el hecho.





Lee más aquí: