Culiacán, Sin.- De acuerdo al hermano del imputado, David “N”, padece esquizofrenia y tomó tratamiento médico por un tiempo, sin embargo, nunca había presentado conductas agresivas, hasta el día que con sus propias manos asesinó a su madre.
En la audiencia inicial de este caso, con número de causa 132-2021, se decidió que David “N”, se someterá a exámenes psiquiátricos, y se mantendrá en prisión preventiva hasta la reanudación de la audiencia el día lunes 23 de febrero.
Fue el 15 de febrero cuando se detuvo al hombre de 30 años al interior de la casa de su mamá, en el fraccionamiento Montecarlo. En la primera audiencia, se le señaló por el ministerio público que se le culpa por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.
De acuerdo al desahogo de datos recabados por agentes municipales, los testigos, señalaron que la tarde de ese día, escucharon por una hora golpes y gritos de la morada de la madre, María Del Carmen, quien tenía 58 años de edad.
En el lugar de los hechos, se encontraba un menor de siete años de edad, sobrino de David y nieto de la hoy occisa, quien fue extraído de la casa por un vecino. Cuando la madre del menor llegó por él, el niño manifestó que su abuela necesitaba ayuda, pues su tío le estaba pegando.
Te puede interesar: Fiscalía confirma que hijo de mujer es el presunto feminicida
En esta primera lectura de los hechos frente al juez, David, se rehusaba a entrar a la sala. Una vez en su asiento, a lado de sus abogados, se mostró desorientado.
Lee más aquí ↓