Tomás “R” mató a dos mujeres; fue sentenciado a 36 años de cárcel

Además de la sentencia, el imputado deberá pagar 973 mil pesos en concepto de reparación del daño y gastos funerarios a las familias de las víctimas

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 16 de mayo de 2023

Tomás fue puesto en prisión preventiva oficiosa. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Tomas “R”, de 336 años, fue condenado a 36 años de prisión al ser señalado como responsable del femicidio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, registrados el 2 de agosto de 2021, informó la Fiscalía General del Estado.

El sentenciado deberá pagar además 973 mil pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a los familiares de las víctimas, identificadas como Karina “A” y de una menor de edad con las iniciales EARS, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de una brecha ubicada entre los poblados de Las Tapias y El Tlayote.

También puedes leer: Pareja acumula 90 años de cárcel por el delito de desaparición forzada en Sinaloa

En la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 739/2021, quedó establecido que el 3 de agosto la madre de la menor presentó una denuncia por privación de la libertad de su hija, quien había salido de su casa ese mismo día en compañía de Karina, quien también estaba desaparecida.

Una vez que las mujeres no pudieron ser ubicadas, se activó una alerta Ámber, por lo que se activó un operativo de búsqueda. Las mujeres fueron encontradas dos días más tarde.

Derivado de los trabajos de la Policía de Investigación, se obtuvo una orden de aprehensión contra Tomás “R”, alias “El Tomasín”, quien fue detenido el 25 de agosto de 2021.

Dos días después, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación por el delito de feminicidio de Karina, de 26 años, y la menor, de 16, con quienes había quedado de verse en el mismo poblado donde viven.

Según se relató durante las audiencias, ambas mujeres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta para encontrarse con “El Tomasín”, quien las recibió a golpes con un objeto contundente hasta quitarles la vida en el mismo lugar donde fueron encontradas.

Por estos hechos, Tomás fue puesto en prisión preventiva oficiosa. El 8 de mayo de este año se dictó el fallo durante la audiencia de procedimiento abreviado. Además de la sentencia, el responsable debe pagar 486 mil 873 pesos para el padre de Karina y la misma cantidad para la madre de la menor.