Torturaron a víctima por tres días

La defensa pide duplicidad para presentar pruebas en favor de los imputados

Redacción │El Sol de Sinaloa

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía │ FGE

Culiacán, Sin. -Por tres días, los agentes Evaristo y Gilberto, dos veteranos de la Municipal, mantuvieron bajo tortura a Víctor para que confesara dónde estaban unas armas de fuego en Tepuche.

Este lunes continuó la audiencia inicial en contra de los policías municipales y del presunto gatillero identificado como José Antonio, quienes fueron sorprendidos el jueves pasado en una patrulla donde llevaban al joven originario de Caminaguato, Tepuche.

De acuerdo con lo ventilado en el Centro de Justicia Penal, fue el 21 de septiembre pasado cuando El Quiquín fue privado de la libertad en su domicilio de la colonia Las Huertas de Culiacán, delito perpetrado por un grupo armado.

De ahí lo llevaron a una bodega en Bellavista, Culiacancito, donde fue sometido a una serie de torturas que incluyó un tiro en uno de sus pies.

Todo el tiempo con los ojos vendados, Víctor declaró que el 24 de septiembre lo subieron a una camioneta, de la cual supo después era una patrulla de la Policía Municipal, y quienes manejaban eran policías.

Junto con él en la caja de la camioneta iba el José Antonio golpeándolo con la culata de un “cuerno de chivo”. Lo llevaron a Caminaguato con la intención de que entregara las supuestas armas, que dijo que estaban enterradas.


Puedes leer: Abandonan cadáver en la 21 de Marzo; se dan a la fuga

Con picos y palas excavaron en la zona de un arroyo, pero al no encontrarlas, solicitaron una retroexcavadora. Fue en ese momento en que iban de regreso a Culiacán cuando se encontraron a la Guardia Nacional y a los policías estatales.

Descubiertos en flagrancia, la Guardia Nacional y la PEP puso a disposición a los policías y al civil armado. Ahora enfrentan el delito de desaparición forzada y será en unos días en que se defina su estatus legal en el juzgado.


Lee más aquí