Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República en Sinaloa, llevó a cabo la ejecución de tres órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud, logrando asegurar droga, sustancias químicas y objetos del delito.
El operativo, que contó con la participación del Ministerio Público Federal, personal de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la institución, se desarrolló en tres inmuebles ubicados en una calle de terracería en el Poblado San Lorenzo, Culiacán, Sinaloa.
Puedes leer: Se desata un enfrentamiento entre militares y civiles en Quilá
En el primer cateo, se aseguraron 333 litros 880 mililitros de una sustancia que contiene metanfetamina, 120 litros cinco mililitros de acetona, 161 litros 764 mililitros contienen ácido clorhídrico, 400 gramos de marihuana, 30 litros 440 mililitros y ocho kilos 610 gramos que contienen ácido fenilacético, además de nueve cilindros de gas y una tapa metálica.
En el segundo inmueble, se incautaron once kilos 30 gramos de una sustancia que contiene fentanilo, 40 litros de acetona, 14 kilos 860 gramos que contienen clorhidrato de metanfetamina, una máquina selladora, dos máquinas para la elaboración de comprimidos, una centrifugadora y una olla.
En un último cateo, se aseguraron 207 plantas y un kilo 912 gramos dos miligramos de marihuana, cuatro lámparas y un centro de carga.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito mencionado.