La Policía Federal Ministerial logró el aseguramiento de drogas, armas y vehículos en la colonia Margarita, en Culiacán, reportó la Fiscalía General de la República a través de su delegación en Sinaloa.
Esto en cumplimiento de una investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Sinaloa, para realizar un cateo en el sector mencionado.
También puedes leer: Tumban punto de droga en colonia Margarita y detienen a dos personas
Para ejecutar esta orden, personal del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, así como de Servicios Periciales de la institución, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Margarita.
En el lugar fue asegurado el inmueble, así como 19 kilos 452 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego calibre 22, cuatro automóviles y dos motocicletas.
Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones pertinentes y dar con los responsables.
Detienen a un implicado
Luego de haber decomisado 19 kilos 452 gramos de clorhidrato de metanfetamina, la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “A” por su probable responsabilidad al transportar clorhidrato de metanfetamina.
Fue mediante una denuncia anónima que elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al tramo carretero Tepic-Mazatlán.
Ahí llevaron a cabo la detención del imputado tras asegurarle en el vehículo que viajaba con 412 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 271 gramos cuatro miligramos.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Vinculan a proceso a una persona por posesión de armas de fuego
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona que poseía armas de fuego.
El imputado es Martín “A”, probable responsable del delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La detención se derivó de un enfrentamiento en Mesillas perteneciente a Concordia, donde se le aseguró tres armas de fuego, nueve cargadores, 354 cartuchos de diferentes calibres y objetos del delito.
Se le dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario el Castillo, en Mazatlán, dando un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.