Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento en la sindicatura de Imala, al norte de Culiacán, dejó sin luz a la población debido al corte de cables de energía eléctrica.
Además, durante los recorridos de la Policía Estatal Preventiva, hallaron ponchallantas, un vehículo incendiado, otro baleado con armas en su interior y decenas de casquillos como rastros de la balacera.
También puedes leer: Grupo armado vandaliza domicilio en Hacienda del Valle en Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó en su reporte diario que fue después de las 12 de la noche cuando elementos de los tres órdenes de gobierno acudieron a la zona.
Primero encontraron que a la altura del poblado Alcoyonqui hallaron un vehículo incendiado. Luego, cuando llegaron a Imala había cables de luz en el suelo, ya que al parecer los delincuentes provocaron un corto circuito y se quemó un montículo de llantas.
Además, encontraron ponchallantas que los elementos del Ejército retiraron y en las patrullas por la comunidad hallaron casquillos en el suelo, indicios del enfrentamiento.
Al montar un operativo en la zona, ya no encontraron a personas armadas ni heridos ni muertos, por lo que continuaron con la vigilancia en la región norte de la capital del estado.
Otros hechos
El reporte diario de la SSP señala que durante el domingo fue encontrado el cadáver de una persona en Casa Blanca, sindicatura de Costa Rica.
En la colonia Ampliación Bicentenario, sujetos armados arribaron a un domicilio, derribaron el portón y una mujer salió lastimada en una pierna, la cual fue trasladada a un hospital.
Igualmente, reportaron al 911, que en residencial Mazaryk, en Culiacán, ingresaron camionetas con gente armada, personal de la Policía Estatal Preventiva acudió al lugar y una persona dijo que llegaron en una camioneta con logos de la CFE, ingresaron a una casa, forzaron la puerta, robaron dinero y pertenencias, y se marcharon.
En la colonia Lázaro Cárdenas privaron de la libertad a un hombre a unas cuadras antes de su domicilio y también se llevaron el vehículo que conducía. Este automotor pertenece a una yarda donde trabaja, informó la pareja de la víctima.