Culiacán, Sin.- Una banda de atracadores irrumpieron en dos sucursales bancarias de la capital del estado, en la primera lesionaron a un guardia y se dieron a la fuga ante la alarma de la institución y en la segunda abatieron a tiros a uno de los gerentes bancarios.
La víctima fue identificada como José Cruz, de 27 años, quien era gerente de la sucursal del Banco BBVA Bancomer de la Isla Musala, sito en bulevar Isla Musala, cerca de un conocido cine.
Los tres presuntos responsables fueron detenidos luego de una persecución policiaca en un fraccionamiento cercano de la Isla Musala.
De acuerdo con los reportes obtenidos, los atracadores primero arribaron al Banorte ubicado en la esquina del bulevar Universitarios y Pedro María Anaya, en la colonia Ignacio Allende, e intentaron despojar de efectivo al personal, pero al sonar la alarma de seguridad optaron por marcharse, no sin antes golpear a cachazos a uno de los guardias.
Las imágenes de las cámaras de seguridad dan cuenta que al Banorte ingresaron dos jóvenes con cubrebocas, camisas manga larga, de tonos claros, y llevaban lentes oscuros. Se formaron en la fila pero al llegar a la caja sacaron de entre sus ropas armas con las que amenazaron al personal y a los clientes.
Se alcanza a ver cómo el guardia de seguridad fue obligado a tirarse al piso boca abajo. Posteriormente al activarse la alarma, los asaltantes entraron en pánico y se fueron sin obtener un botín, pero no sin antes realizar disparos al aire.
También puedes leer: Hallan cuerpo de una persona atropellada en Tabalá
Se dieron a la fuga en un automóvil Jetta por todo el bulevar Universitarios hasta llegar a la Isla Musala, en donde irrumpieron en el Bancomer.
Poco antes de las doce del mediodía, se reportó el asalto a esta nueva institución bancaria. Ahí lo que se sabe es que dispararon contra el gerente, pero se desconoce bajo qué circunstancias sucedió el tiroteo.
Lo cierto es que cuando los jóvenes se dieron a la fuga, policías estatales y municipales ya los habían detectado y los persiguieron por el fraccionamiento Riberas del Tamazula, en donde fueron detenidos tres sujetos jóvenes.
En su cuenta de Twiiter oficial, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó el suceso de manera rápida, sin dar detalles:
Lee más aquí: