Culiacán, Sin.- Un total de 11 personas intoxicadas, entre ellas un bombero y un paramédico, dejó la fuga de gas cloro en un taller al parecer de herrería en la colonia Francisco Villa durante la tarde de este martes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que una persona murió debido a un infarto aunque no se tiene la confirmación que el mal cardíaco derivó de la inhalación de la sustancia.
Puedes leer: Fuga de gas cloro deja cinco intoxicados en el sector Francisco Villa
Todo sucedió cuando personas movieron un viejo cilindro con gas cloro, usado en la industria para limpieza y desinfección profunda, que se encontraba en el taller.
La fuga de inmediato hizo que el químico se esparciera alcanzando a 9 personas y además movilizó a los cuerpos de rescate que comenzaron a evacuar la zona perimetral.
Incluso pidieron a clientes del Soriana Zapata, ubicada a unas cuadras de la zona del accidente, a que se retiraran para no entorpecer los trabajos de control de la sustancia.
Paramédicos y Bomberos acudieron a auxiliar a las personas, dos de ellos fueron alcanzados por el tóxico, mientras que los policías fijaban un perímetro y ayudaban a desalojar la zona.
Los intoxicados fueron trasladados a diversos hospitales. Para controlar y limpiar el lugar personal entró con equipo especial para protegerse.
Ya al anochecer todo quedó controlado, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP.