Culiacán, Sin.- Un trabajador de mantenimiento de una empresa prestadora de servicios resultó con quemaduras de primero y segundo grado.
De acuerdo con la información, el hombre terminó con lesiones en cuello, rostro y tórax, luego de que explotara un contenedor de almacenamiento de granos de una empresa comercializadora de semillas ubicada por el bulevar Jesús Kumate y La Costerita, frente a una plaza comercial en las inmediaciones del trébol del campo El Diez.
También puedes leer: Localizan a mujer sin vida en un canal de Costa Rica
Autoridades informaron que fue alrededor de las 12:00 del mediodía que los cuerpos de emergencia fueron notificados sobre una serie de explosiones en el interior de unas bodegas de almacenamiento de granos.
Tras el llamado, varios agentes de las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, se trasladaron al sitio y al llegar confirmaron el accidente de trabajo donde había una persona lesionada.
Elementos del cuerpo de Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos, procedieron a brindarle los primeros auxilios al accidentado, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en la parte alta del cuerpo debido a un flamazo por la explosión.
Según los datos el trabajador fue contratado por la empresa de manera externa para realizar labores de mantenimiento y soldadura en un contenedor de almacenamiento de granos.
Al parecer durante las maniobras de soldadura una chispa cayó al fondo del contenedor en donde había gases acumulados por el almacenamiento de granos, provocando la explosión a la cual le siguieron varias explosiones.
Durante los flamazos, el fuego se fue por uno de los ductos que suben hasta una torre transportadora de semillas en donde se encontraba el soldador trabajando.
El afectado fue atendido por los cuerpos de emergencia quienes a bordo de un elevador de metal lo bajaron hasta donde esperaban los paramédicos de Cruz Roja, pero, nunca llegaron y debido a la tardanza de los elementos de dicha coorporación, personal de Protección Civil, trasladó al herido a recibir atención médica a un hospital a bordo de una de sus ambulancias.