Culiacán, Sin.- Luego de 12 años de cometer los delitos de violación equiparada y violación, ambos agravados por relación de parentesco consanguíneo, fue detenido y vinculado a proceso Francisco “C”.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, señaló que el agresor cometió los actos constitutivos de delito a partir de que la víctima tenía 5 años de edad, siendo la última ocasión unos meses antes de cumplir los 18 años.
Se informó que tras los abusos sexuales, fueron procreados dos hijos, hechos que fueron acreditados mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo.
Las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, investigadores y peritos, el 25 de septiembre de 2020 se logró obtener una orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 328/2020, mediante la cual Francisco “C” fue detenido y llevado a prisión en espera de enfrentar imputación.
Puedes leer: Cae supuesto MP de la Fiscalía de Sinaloa con cargamento de cristal
En la audiencia inicial celebrada el 1 de octubre del presente año, se formuló imputación y se vinculó a proceso por los delitos de violación equiparada y violación, ambas agravadas por relación de parentesco consanguíneo, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó 2 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.
Lee más aquí: