Eldorado, Sin.- Desde la tarde de ayer se dio a conocer por medio de un video difundido en redes sociales que sujetos desconocidos allanaron, vandalizaron y robaron los restos del padre y hermano de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien fuera parte del cártel de Sinaloa.
Se trata de la capilla familiar de los López Núñez, ubicada cerca de la comunidad El Melón, en Eldorado.
También puedes leer: Circula foto de El Mayo, con mirada extraviada y camisa desabotonada
De acuerdo con los datos obtenidos, el lugar es un edificio adecuado como capilla con bancas para iglesia, con altares y al frente tenían fotografías del padre de El Licenciado, de nombre Dámaso López García, quien murió hace casi 20 años.
También en el lugar estaba sepultado el hermano de El Lic., Adolfo López Núñez, quien fue asesinado en Quilá en el 2019.
La capilla fue completamente vandalizada, puertas y ventanas destruidas, los altares rotos, además abrieron las criptas y se robaron los cuerpos.
En el lugar quedaron pedazos de ropa, presuntamente de los restos de los familiares de El Licenciado.
Contexto
Este acto vandálico ocurre a unos días de la captura de Ismael Zambada García, El Mayo, y de la presunta entrega al mismo tiempo de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.
Dámaso López Núñez actualmente se encuentra como testigo protegido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al igual que su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic.
Ambos han colaborado en los casos judiciales en contra de El Chapo y otros personajes clave del cartel de Sinaloa.
El Licenciado fue detenido en mayo de 2017 en Ciudad de México y su hijo se entregó a la DEA unos meses después. Desde entonces todas sus propiedades en Eldorado fueron abandonadas.