Culiacán, Sin.- Una balacera ocurrió la tarde de este martes 17 de julio en la colonia Lomas del Magisterio de Culiacán, mientras había personas realizando un funeral el saldo es de dos personas heridas.
Según el informe del hecho, la balacera se desató cuando dos asistentes comenzaron el conflicto a raíz de un reclamo por una deuda
pendiente y la disputa por la herencia del difunto.
Puedes leer: Reportan a una persona calcinada en la sindicatura Emiliano Zapata al sur de Culiacán
Los lesionados fueron un hombre y una mujer, que de acuerdo a la información, una mujer fue la primera en abrir fuego contra otro asistente, desencadenando un intercambio de balas que resultó en lesiones para los dos involucrados, por lo que fueron trasladados a un hospital en vehículos particulares. Sin embargo, la situación se complicó cuando otro grupo de familiares llegó en una camioneta e intentó arrollar a sus propios parientes en la entrada de urgencias del hospital.
Otras personas que se encontraban en la velorio alertaron a las autoridades, llamando al 911 poco antes de las 4 de la tarde.
Ante esta caótica situación, el personal de seguridad del hospital y agentes de diversas corporaciones intervinieron, logrando someter a los dos hombres que viajaban en la camioneta. Durante la detención, se les aseguraron cargadores de arma corta, municiones y equipos de radiocomunicación.
Los familiares de las víctimas señalaron que los agresores también forman parte de su círculo familiar derivando todo por la discusión de una vieja herencia y deuda entre ellos.