Culiacán, Sin.- El general retirado Gustavo “C”, quien es presunto responsable por herir a un menor de 7 años en la mano de un balazo, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas y puesto en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que en la continuación de la audiencia inicial, celebrada el 4 de septiembre, se realizó el análisis y defensa de los datos de prueba, dándose réplica y contrarréplica a ambas partes del caso.
También puedes leer: Un menor resulta lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia República Mexicana
Sin embargo, la juez de control dictó prisión preventiva y plazo de un mes para que se realicen las investigaciones complementarias.
La FGE, a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad realizó las pesquisas luego de los hechos que fueron denunciados el pasado 28 de agosto, en el interior del Parque 87.
Ese día por la tarde, la víctima, de quien se reserva la identidad, se encontraba con su padre en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco cuando Gustavo “C” se acercó hasta donde se encontraban.
En ese momento se escuchaban disparos de arma de fuego y el padre de la víctima pudo ver por el retrovisor del vehículo cómo Gustavo apuntaba en dirección hacia ellos, por lo que intentaron huir.
Mientras iban en marcha, el menor le dice a su papá “mira lo que tengo en la mano”. Al observar, el padre se percata de que tenía sangre, por lo que solicitó ayuda de elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca de la zona del parque, quienes detuvieron al presunto responsable de forma inmediata.
El mismo día de los hechos, Gustavo “C” fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, por lo que se integró una carpeta de investigación. El 30 de agosto, se solicitó la audiencia de control de detención, la cual se desahogó al día siguiente y la detención fue calificada de legal.
Ese mismo día tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa por lesiones dolosas, y el 2 de septiembre de 2023 la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que no fue hasta la noche del lunes cuando tuvo lugar la audiencia donde se recalificó el delito.