Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de dos individuos en casos separados, por su presunta implicación en delitos relacionados con contra la salud y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en Culiacán, en el cual se llevó a cabo la detención de Brandon “J”, donde el implicado tenía bajo su poder un arma de fuego larga y otra corta, así como un contenedor en cuyo interior había pastillas de fentanilo y mariguana. Además, se confiscaron dos teléfonos móviles y una laptop.
También puedes leer: Más de 10 horas de enfrentamiento en Culiacán: Crónica
Después de esto, el Ministerio Público Federal presentó las pruebas pertinentes ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, Sinaloa, lo que llevó a la vinculación a proceso de Brandon “J” por los delitos de posesión de fentanilo y mariguana, así como la tenencia de armas y cargadores exclusivos de las Fuerzas Armadas.
Como resultado, permanecerá bajo custodia en el Centro Penitenciario local mientras se lleva a cabo una investigación adicional, con un plazo establecido de tres meses.
Otro caso
En otra operación, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un cateo autorizado por un Juez Federal en un domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde arrestaron a Tomás "A".
Durante la intervención, se confiscaron varias sustancias narcóticas, armas de fuego, así como cartuchos y cargadores.
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, decidió vincular a proceso al acusado por delitos relacionados con posesión de narcóticos y armas de fuego, además de decretar prisión preventiva justificada por seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria.