Culiacán, Sin.- El transportista que fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República conduciendo un tráiler con precursores químicos en Culiacán, quedó vinculado a proceso por el delito de posesión de sustancias químicas esenciales.
Hoy se llevó a cabo la audiencia inicial contra Jesús “M”, quien fue detenido el pasado 12 de mayo en la caseta de cobro Costa Rica-Cruz de Elota con tambos azules que albergaban químicos que se presume iban a ser utilizados para hacer drogas.
También puedes leer: GN asegura camión con precursores químicos en Sinaloa
Tras el arresto, los agentes revisaron los contenedores y resultó que Jesús transportaba 10 toneladas de hidróxido de sodio (sosa cáustica), ocho mil 600 litros de ácido clorhídrico, 10 mil litros de acetona y 600 litros de glicerina.
Las sustancias y el sospechoso quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual abrió una carpeta de investigación. Posteriormente, se judicializó la investigación, dando como resultado la vinculación a proceso del indiciado.
El juez federal concedió prisión preventiva justificada para el acusado y dio como plazo para las investigaciones complementarias tres meses.